Novak Djokovic levita en la pista en un final de temporada atípico para él al llegar con menos carga de partidos de lo habitual. El serbio, que se ha perdido seis torneos esta temporada al no estar vacunado contra el coronavirus, ya está en los cuartos del Masters 1000 de París-Bercy tras superar a Karen Khachanov por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 27 minutos.
Djokovic, que ha salido vencedor en 27 de sus últimos 28 partidos, sin contar la exhibición de la Laver Cup, volvió a ganar a Khachanov, con el que presentaba un favorable 7-1 en los precedentes.
El defensor de la corona parisina salió como un ciclón con un 3-0. Su rival ruso, campeón en Bercy en la edición de 2018 y último verdugo del serbio en la capital gala, supo reaccionar y empatar a tres juegos.
El mejor bajo techo
Lo que pasa es que el balcánico puso luego una marcha más para anotarse un segundo 'break' que le daría la manga inicial.
Djokovic se mueve como pez en el agua en pista cubierta. No en vano es el jugador con más victorias en ese hábitat con un total de 49.
En el segundo set, otra rotura le valió para sellar su pase a los cuartos. Novak se encuentra a tres victorias de su trigesimoctavo título de Masters 1000, que sería la corona 91 de su carrera. Su siguiente obstáculo: Lorenzo Musetti.