Sugeridos:

9.700 clientes fueron afectados por corte de agua en Osorno para reparación de punto Essal

Clientes de Rahue Alto y Bajo se vieron afectados por el corte de suministro de agua durante este martes en Osorno, región de Los Lagos. Lo anterior debió realizarse para la reparación de la impulsi...

Clientes de Rahue Alto y Bajo se vieron afectados por el corte de suministro de agua durante este martes en Osorno, región de Los Lagos. Lo anterior debió realizarse para la reparación de la impulsión de suministro desde la planta Essal.

 

En más de 9.700 clientes se cifró la afectación del corte del suministro de agua potable en Osorno, región de Los Lagos. Esto debido a los trabajos en la reparación de la impulsión del suministro desde una planta de la empresa Essal.

Fue durante las últimas horas de este martes cuando se reportó de un problema de expulsión de aguas de uno de los ductos que se encuentran en una de las plantas de producción de la sanitaria, ubicada en el parque Bellavista, a un costado del río Rahue en Osorno.

Lo anterior derivó en el corte del suministro de agua potable para un sector importante de la ciudad.

Desde la empresa Essal, a través del subgerente del territorio norte, Wladimir Gil, explicaron las labores que llevaron a cabo ante la contingencia.

Lo anterior permitió la reparación de impulsión de agua potable, lo que obligó a suspender temporalmente el suministro de agua en sectores de Rahue Alto y Bajo.

Sin embargo, el servicio ya fue repuesto en tempranas horas de este miércoles.