“Relativa calma”
Pasadas las 00:00 horas de la madrugada de este lunes, el jefe comunal entregó un balance posterior al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) que se convocó producto de la emergencia.
En este escenario, el alcalde Saavedra hizo un llamado a la calma, detallando el despliegue de las distintas instituciones.
“La información que tenemos por ahora es de relativa calma. Se mantiene la alerta, se mantienen trabajando… hay 87 voluntarios de bomberos de Talcahuano y de los cuerpos bomberos de Concepción y Hualpén. Además de dos brigadas de CONAF con 50 voluntarios que están trabajando en este minuto”, acotó la autoridad.
Respecto a la proyección que se hace de la emergencia, el Saavedra afirmó que fue informado que “el incendio estaría circunscrito a una zona, por lo tanto eso da relativa calma. Ya podemos apreciar que la zona del Hospital Las Higueras y las casas que están aledañas a esta infraestructura están, como les señalaba, en cierta tranquilidad”.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Manuel Calvo, indicó a La Radio que “el incendio en unos minutos más lo vamos a dar por controlado ya, porque ya los lugares más críticos, donde iba el avance del incendio, ya se detuvo y en este momento están liquidando los sectores”.