(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Los secuestrados, de nacionalidad venezolana, fueron amarrados y baleados, pero uno de ellos logró sacar un arma y matar a los captores. Ambos heridos fueron detenidos y pasarán este viernes a control de detención.
Un brutal hecho de violencia se registró anoche en la subida Los Lirios, en el sector de Santa Inés de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, donde un sujeto asesinó a disparos a dos de los tres sujetos que lo secuestraron para quitarle la droga que portaba.
Radio Bío Bío en Valparaíso tuvo acceso a un video que muestra los minutos posteriores a este doble homicidio.
De acuerdo con los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI -a cargo de la investigación- todo se originó cuando dos sujetos venezolanos, que se transportaban en un vehículo particular, fueron abordados por otros tres hombres que tenían por propósito robarle la droga que portaban.
Es así que secuestraron a los extranjeros, a quienes amarraron y además le propinaron dos impactos balísticos a cada uno. Los captores dejaron a uno de los heridos en el portamaletas del auto y al segundo en el asiento trasero para después huir del lugar.
En el trayecto, el segundo de los secuestrados logró extraer de su ropa un arma de fuego y le disparó al conductor y al hombre que iba a su costado, causando la muerte de ambos. El tercer captor, en tanto, logró huir del vehículo.
Momento posterior a doble homicidio
Radio Bío Bío tuvo acceso a un registro que muestra los minutos posteriores al doble homicidio y que evidencia la frialdad con la que actúan.
El video muestra el momento exacto en que el tercer captor huye del vehículo tras los disparos y del auto desciende el presunto autor de los homicidios.
Al sujeto, de nacionalidad venezolana, se le puede ver con su ropa ensangrentada y cojeando; y lo primero que hace es abrir el portamaletas del auto, donde habían dejado baleado a su compañero.
Acto seguido intenta abrir la puerta del conductor, donde yacía el cuerpo sin vida de uno de los secuestradores. Al no lograr su cometido, se da la vuelta y abre la puerta desde el lado del copiloto.
Luego se observa que arroja a la calle el cuerpo del conductor muerto, se posiciona al volante y hace andar el vehículo.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)