Sugeridos:

Acuerdo constitucional: oficialismo llama a dialogar con madurez política de cara a esta semana

El jefe de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), Cristián Tapia, recalcó que un acuerdo constitucional se debe discutir con madurez política para llegar a consensos en el corto plazo, mien...

El jefe de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), Cristián Tapia, recalcó que un acuerdo constitucional se debe discutir con madurez política para llegar a consensos en el corto plazo, mientras que, desde la oposición, llamaron al oficialismo a entablar un acuerdo claro entre sus fuerzas

 

Durante esta primera semana de noviembre, el mundo político nacional continuará con las conversaciones alusivas a un posible acuerdo constitucional que busca trabajar en una nueva carta fundamental.

Ante esto, personeros de oficialismo llamaron a dialogar con madurez política. Mientras, desde la oposición aseguran que para firmar un acuerdo durante los próximos días, las coaliciones de gobierno deben tener un consenso.

 

Preparan conversaciones para un acuerdo constitucional

Continúan las discusiones y reuniones entre los representantes del mundo social y político de oficialismo y oposición respecto al posible acuerdo constitucional al cual se busca llegar desde una perspectiva de diálogo entre las y los representantes de los distintos partidos.

Respecto de esto, el jefe de la bancada del Partido Por la Democracia, Cristián Tapia, recalcó que el tema se debe discutir con madurez política para llegar a consensos en el corto plazo.

Mientras que, desde la oposición llamaron al oficialismo a entablar un acuerdo claro entre sus fuerzas para llegar a un consenso y firmar un pacto constitucional durante los próximos días. Así lo detallo el parlamentario titular de Renovación Nacional, Miguel Mellado.

“Tienen que llegar a un acuerdo ellos primero, para llegar a un planteamiento claro. Las coaliciones de gobierno aún no llegan a un acuerdo y espero que lo hagan pronto”, explicó.

Sobre la discusión como tal, desde el Senado comentaron durante los últimos días que se intensificarán las reuniones bilaterales y multilaterales buscando llegar a un pacto constitucional antes de finales de noviembre.