Labra emplazó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para que se pronuncie ante las afirmaciones del senador, advirtiendo que podrían desincentivar a las mujeres a denunciar. La parlamentaria enfatizó que el silencio de la ministra ante estos comentarios sería interpretado como un respaldo a posturas contrarias a los valores feministas del gobierno.
La diputada independiente de la bancada RN, Paula Labra, se refirió a los recientes dichos del senador José Miguel Insulza, respecto a la denuncia por acoso sexual y difusión de registros de imágenes privadas que pesa sobre el presidente Gabriel Boric.
En concreto, Labra criticó los dichos del legislador, quien respecto al caso, acotó: “Hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones (…) el tema del acoso está de moda”.
En ese sentido, emplazó, además, a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, pidiendo su intervención para con las palabras del senador.
Emplazamiento de Labra a Orellana
“La ministra Orellana se tiene que pronunciar cuanto antes respecto a los dichos del senador oficialista Insulza en relación a que las denuncias por acoso están de moda. Sus dichos pueden ser atentatorios contra la decisión de las mujeres de atreverse a denunciar“, alertó.
En esa línea, la parlamentaria de oposición planteó que esos dichos exponen a presuntas víctimas a “ser desacreditadas por figuras políticas que son afines a este gobierno”.