Sugeridos:

Presidente Boric confirma que viajará a La Araucanía en las próximas semanas

El presidente Gabriel Boric adelantó este miércoles que viajará en las próximas semanas a la Región de La Araucanía, aunque sin dar una fecha concreta, pues en La Moneda están buscando el mejor mome...

El presidente Gabriel Boric adelantó este miércoles que viajará en las próximas semanas a la Región de La Araucanía, aunque sin dar una fecha concreta, pues en La Moneda están buscando el mejor momento.

 

El presidente Gabriel Boric aseguró que viajará en las próximas semanas a la Región de La Araucanía.

Hace meses el mandatario había señalado que realizaría una visita a la zona antes de que finalice el año, y en Palacio están buscando el mejor momento.

Las declaraciones del jefe de Estado se entregaron en el Encuentro Nacional del Agro 2022, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura.

Allí, el presidente de la SNA, Cristián Allendes, sostuvo que “el temor con que se vive en La Araucanía es creciente y ha tenido un importante impacto en el agro”.

Luego de escuchar este discurso, el presidente Boric tocó el punto. “Nos preocupa y nos ocupa La Araucanía, Arauco, Los Ríos. Nos preocupa la seguridad en Chile y que no les quepa dudas que pronto, durante las próximas semanas, voy a estar de visita en la zona, como corresponde”, aseguró el mandatario.

Y añadió que “cambiamos a nuestro delegado para justamente darle un nuevo impulso a la zona y estamos trabajando en conjunto con los sectores privados, públicos, también con las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas para poder garantizar la seguridad”.

 


El diputado de RN, Miguel Mellado, señaló que la visita del presidente Boric debe ir acompañada de medidas concretas para combatir los hechos de violencia.


La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, también se refirió a este punto, señalando que la concurrencia del mandatario a todas las regiones del país “es lo adecuado”.

Hace algunas semanas la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó La Araucanía. Allí sostuvo varias reuniones y aseguró que el presidente Gabriel Boric irá a la zona “no solo a hacer ‘check’, sino que a llevar una agenda contundente”.